Trump reaparece en redes sociales con ráfaga de publicaciones tras rumores sobre su salud
Después de un inusual silencio durante el fin de semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a la actividad en su red social Truth Social con una oleada de más de 40 publicaciones en poco más de un día. Este súbito ritmo de mensajes llega en medio de especulaciones y rumores sobre su estado de salud.
La batería de publicaciones, que comenzó el sábado por la noche y continuó durante todo el domingo, abordó temas variados. Trump acusó a un obrero de dañar mármoles en la Casa Blanca, defendió su gestión de seguridad en Washington D.C., agradeció posibles nominaciones al Premio Nobel de la Paz y recordó la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016, cerrando su ráfaga de mensajes con un enigmático “BUENAS NOCHES”.
Un silencio que desató la especulación
El inusual perfil bajo que el presidente mantuvo durante el fin de semana, principalmente en su club de golf en Virginia, desató una serie de rumores sobre su bienestar en las redes sociales. A pesar de que la prensa lo seguía, la única evidencia gráfica de su actividad fueron un par de fotografías tomadas a distancia, en las que se le veía con su gorra roja de “Make America Great Again”.
En un aparente intento por acallar las dudas, Trump publicó una fotografía en la que se le ve jugando al golf junto al exentrenador de fútbol americano Jon Gruden.
Esta situación se produce meses después de que al presidente, de 79 años, le diagnosticaran una insuficiencia venosa crónica, una condición benigna común en personas de su edad. Desde el diagnóstico en julio, se le ha visto en ocasiones con los tobillos hinchados o con problemas para caminar. Sin embargo, la Casa Blanca ha insistido en que Trump goza de una “excelente salud”.
Trump, que en el pasado ha criticado la falta de transparencia sobre el estado médico del expresidente Joe Biden, se encuentra ahora en una situación similar, enfrentando preguntas sobre su propia condición de salud.