Trump reivindica desde el sur de EE.UU. su promesa de una frontera fuerte

Donald Trump Reafirma Su Compromiso con una “Frontera Fuerte” en Arizona

El expresidente de Estados Unidos y actual candidato republicano, Donald Trump, viajó a Arizona para reafirmar su compromiso con la creación de una “frontera fuerte” en caso de ser reelecto en las elecciones del 5 de noviembre. En una conferencia de prensa realizada en el condado de Cochise, cerca de un tramo del muro fronterizo, Trump se rodeó de fuerzas del orden locales para reiterar su posición sobre la seguridad fronteriza.

Trump criticó a la vicepresidenta Kamala Harris, su rival electoral, describiéndola como una “marxista radical de izquierdas” que desea fronteras abiertas. “No entiendo por qué alguien querría eso, pero quiere que nuestro país se abra para que los delincuentes puedan venir, violar, robar y hacer lo que quieran”, afirmó Trump, acusando a Harris de promover políticas que, según él, facilitarán la entrada de criminales al país.

Su intervención coincidió con el día en que Harris aceptará oficialmente su nominación en la Convención Nacional Demócrata en Chicago. Trump también calificó a Harris como la “persona de izquierdas más radical que jamás se haya postulado para un alto cargo político en la historia de nuestro país”.

Sin embargo, las estadísticas actuales muestran una reducción general en las tasas de criminalidad en Estados Unidos. Datos recientes de la Major Cities Chiefs Association (MCCA) indican que los homicidios, violaciones y robos han disminuido en comparación con el año anterior. Además, las cifras migratorias también contradicen las afirmaciones de Trump sobre una invasión inmigrante, ya que la Patrulla Fronteriza reportó una disminución del 32 por ciento en las detenciones en puertos de entrada en julio respecto a junio.

Trump ha intensificado sus actividades de campaña esta semana, en un aparente intento de desviar la atención mediática de la convención demócrata, que también ha oficializado la candidatura del gobernador Tim Walz a la vicepresidencia.

A pesar de los esfuerzos de Trump, las encuestas indican que Harris mantiene una ventaja en las intenciones de voto. Según la media de encuestas de FiveThirtyEight, Harris supera a Trump por 3.4 puntos porcentuales, con un 47.1 por ciento de apoyo.