Trump renueva su intención de acabar con el cambio de hora por el horario de verano
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, renovó este viernes su intención de acabar con el cambio de hora, un tema que sigue generando debate debido a las dudas sobre su efectividad y beneficios. A través de su red social Truth Social, Trump expresó que el Partido Republicano trabajará arduamente para eliminar el horario de verano, un tema que, aunque tiene un electorado pequeño, cuenta con un apoyo considerable.
“El Partido Republicano hará todo lo posible para eliminar el horario de verano, que tiene un electorado pequeño pero fuerte, ¡aunque no debería!” publicó Trump, retomando una propuesta que ya había manifestado en 2019. La propuesta se refiere a un ajuste que se realiza dos veces al año, en el que los relojes se adelantan una hora el segundo domingo de marzo y se retrasan nuevamente en el primer domingo de noviembre, con el objetivo de aprovechar mejor las horas de luz natural.
Para Trump, el horario de verano es “inconveniente y muy costoso” para el país, y su eliminación implicaría la necesidad de una aprobación del Congreso.
Actualmente, solo los estados de Hawái y Arizona no siguen el horario de verano en Estados Unidos. En 2022, el Senado aprobó de manera inesperada un proyecto de ley impulsado por el senador republicano Marco Rubio, que buscaba establecer el horario de verano de manera permanente en todo el país a partir de 2023. Sin embargo, la iniciativa fue detenida en la Cámara de Representantes.