Trump viajará hoy a Washington para iniciar los festejos de su segunda investidura
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania viajarán este sábado por la tarde a Washington, D.C., desde Palm Beach, Florida, para dar inicio a los eventos previos a su segunda toma de posesión como mandatario, programada para este lunes.
El vuelo del matrimonio Trump aterrizará en la capital federal alrededor de las 18:30 horas, y desde allí se trasladarán al club de golf que el magnate posee en Virginia, donde se celebrará una recepción privada con un discurso del presidente electo, seguido de un espectáculo de fuegos artificiales. Posteriormente, ambos pasarán la noche en la Blair House, la casa de huéspedes oficial de la Casa Blanca.
Agenda previa a la investidura
El domingo, Trump comenzará su día desayunando con senadores republicanos en la Blair House y realizará una ofrenda floral al mediodía en el Cementerio Nacional de Arlington. Por la tarde, el presidente electo, junto con el vicepresidente electo JD Vance, liderará un mitin para sus seguidores en el Capital One Arena, con capacidad para 20,000 personas.
Más tarde, Trump asistirá a una cena privada donde se espera que dé un nuevo discurso antes de regresar a la Blair House para pasar la noche.
Toma de posesión en el Capitolio
El lunes 20 de enero, las ceremonias oficiales comenzarán con un servicio religioso en una iglesia cercana a la Casa Blanca. Posteriormente, Trump visitará al presidente saliente, Joe Biden, en la Casa Blanca, donde compartirán té antes de trasladarse juntos al Capitolio para la investidura.
Debido a un vórtice polar que traerá temperaturas extremadamente bajas, entre -4 y -12 grados centígrados, la ceremonia de juramentación se llevará a cabo en el interior del Capitolio, una decisión que sigue el precedente establecido en 1985 durante la segunda toma de posesión de Ronald Reagan.
El acto, programado para el mediodía, incluirá el juramento de Trump como presidente y su discurso inaugural.
Primeros actos como presidente
Tras el evento, Trump pasará sus primeras horas como mandatario en el Congreso, mientras se realiza la mudanza en la Casa Blanca, una operación que se ejecuta en pocas horas. Cerca de las 17:00 horas, se espera que el presidente entre a la residencia presidencial y firme sus primeras órdenes ejecutivas.
Por la noche, Trump y la primera dama asistirán a los tradicionales bailes de gala para celebrar su regreso a la Casa Blanca.