Turismo náutico vive temporada boyante
Desde el arranque de la temporada en Semana Santa hasta la fecha, San Carlos ha vivido una temporada sumamente positiva en materia de turismo náutico, con alta afluencia de visitantes y ocupación total de embarcaciones recreativas, informó el presidente de la Asociación de Turismo Náutico, Enrique Hudson.
Aunque la temporada comenzó de forma paulatina con eventos como el Vino Fest, fue durante Semana Santa y Semana de Pascua cuando se registró la mayor actividad, indicó.
“Los barcos todos estuvieron ocupados, había gente esperando a que regresaran las embarcaciones”, mencionó.
A pesar de las complicaciones que representó el viento en algunos días, no se reportaron incidentes importantes y los turistas pudieron disfrutar plenamente de sus vacaciones.
Actualmente, en Semana de Pascua, la ocupación se mantiene en niveles atractivos, agregó, y se espera que este fin de semana continúe la misma tendencia.
En el ámbito del buceo, destacó que los barcos hundidos como arrecifes artificiales han sido un fuerte atractivo.
Las embarcaciones que tienen más tiempo bajo el mar ya están pobladas con fauna y flora marina, lo que ha despertado el interés de buzos nacionales e internacionales.
“Ya ha llegado gente de California y Nuevo México, de acuerdo a lo que nos comparten las escuelas de buceo”, indicó.
Por ahora, los dos barcos hundidos más recientemente no están abiertos al público para permitir la formación natural del coral, evitando así daños a estas especies marinas en crecimiento.
Actualmente, se tienen registradas 80 embarcaciones de placer activas en la zona, todas con alta demanda.
Dijo que el panorama económico global representa un reto para futuras temporadas, el sector náutico de San Carlos se declara listo para atender a los visitantes y continuar posicionando a la región como un destino destacado en turismo de naturaleza y aventura.