Un cómic diseñado para motivar a niñas y jóvenes a interesarse en disciplinas científicas y tecnológicas
El objetivo es reducir la brecha de género en las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y empoderar a las niñas a visualizarse como futuras científicas, ingenieras y tecnólogas.
El investigador y caricaturista Juan Manuel Ramírez de Arellano, conocido como Juanele, participa en el proyecto Sciwomen Origin Stories, que busca inspirar a niñas y jóvenes a estudiar carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Este proyecto es parte de una colaboración con la organización SciAll y el programa IF/THEN Ambassadors, que promueven la visibilidad de científicos, especialmente de grupos subrepresentados, y fomentan el interés de las mujeres en disciplinas científicas.
Este proyecto es parte de una colaboración con la organización SciAll y el programa IF/THEN Ambassadors, que promueven la visibilidad de científicos, especialmente de grupos subrepresentados, y fomentan el interés de las mujeres en disciplinas científicas. Juanele aporta su talento para difundir estos mensajes de manera accesible a través de cómics.
Las primeras científicas destacadas en el proyecto incluyen a Burçin Mutlu-Pakdil, astrofísica; Kristen Lear, experta en murciélagos; Ritu Raman, ingeniera; Ana María Porras, microbióloga; y Earyn McGee, herpetóloga. Juanele comentó que existen planes para posiblemente ampliar el proyecto y representar a más de las 125 embajadoras del programa IF/THEN Ambassadors.