En tiempo y forma cumpliendo con los lineamientos de protección civil, se desarrolló un ejercicio de entrenamiento tipo simulacro en las instalaciones del preescolar del Instituto Regional de Guaymas.
La brigada interna de protección civil del jardín de niños particular, situado en avenida ‘Aquilés Serdán’, y calle 9, en la colonia Centro de Guaymas, activó la alarma contra incendio a las 09:00 horas de ayer viernes, por lo que se procedió a la evacuación de las instalaciones por parte de los cien alumnas y alumnos, además del personal docente, administrativo y de intendencia.
El desalojo del edificio que consta de varias aulas se dio de manera ordenada, donde las y los maestros, así como integrantes de la brigada interna guiaron a los menores estudiantes hacia el ´punto de encuentro´, mientras se iniciaba la búsqueda del inicio del supuesto incendio.
Al lugar arribaron elementos de Bomberos Voluntarios, quienes inmediatamente apoyaron en las acciones de evacuación, así como paramédicos de Cruz Roja Mexicana, donde se le brindó los primeros auxilios a una persona que se simuló resultó lesionado.
José Ángel Burruel Mariscal, coordinador municipal de Protección Civil en Guaymas, en entrevista para FM105, informó que el simulacro en el tema de la evacuación se realizó en un tiempo de 2 minutos con 45 segundos.
Reconoció que el Instituto Regional de Guaymas, en cada una de sus instalaciones, en primaria, secundaria y preescolar, al menos dos veces por año realizan este tipo de ejercicios preventivos, que es una forma de estar preparados, para cuando se presente alguna emergencia real.




