Un éxito temporada de aguamala
Al registrarse buenas capturas de aguamala o medusa bola de cañón, los pescadores ribereños de Guaymas, Empalme y las comunidades yaquis continúan beneficiándose con esta pesquería después de tres semanas del inicio de las labores extractivas de la especie marina, la cual se exporta hacia el continente Asiático.
El representante de la empresa Asia, capitán Velázquez, principal comercializadora de este recurso, estimó un volumen aproximado ya a las 8 mil toneladas .
Cómo se sabe, el Instituto Nacional de Acuacultura y Pesca recomendó el inicio de la pesquería para el pasado 13 de abril al considerar que más del 80% de la biomasa estimada para esta región ya estaba apto para su aprovechamiento.
El representante de la compañía comercializadora citó que efectivamente además de abundancia, se confirmó que la aguamala está en buena talla y sigue la producción a la fecha.
Aunque ha habido algunos días que no se ha podido trabajar por cuestión climática, sobre todo vientos, en términos generales se registra una buena temporada.