Un muerto y 12 personas atrapadas en atracción turística minera de Colorado
Un trágico accidente ocurrió este jueves en la mina de oro Mollie Kathleen, una popular atracción turística en Cripple Creek, Colorado, cuando una persona murió y otras 12 quedaron atrapadas a 300 metros bajo tierra tras la avería de un ascensor. Las autoridades locales han confirmado el incidente.
El sheriff del condado de Teller, Jason Mikesell, informó que 11 personas ya han sido rescatadas, mientras que los equipos de emergencia están trabajando para reparar el ascensor y traer de vuelta a los 11 turistas y un guía que aún permanecen atrapados desde el mediodía, hora local.
El accidente ocurrió cuando el ascensor sufrió una falla mecánica mientras transportaba a un grupo de personas a la mitad del pozo de la mina. Esta avería resultó en una víctima mortal y cuatro personas con heridas leves. Mikesell no ofreció detalles sobre las circunstancias de la muerte, pero confirmó que el grupo afectado logró regresar a la superficie antes de que el ascensor quedara fuera de servicio.
Las personas atrapadas mantienen comunicación por radio con los equipos de rescate y se les ha proporcionado agua, mantas y sillas para su comodidad. No se les informó del fallecimiento, solo que el ascensor había sufrido un problema técnico, aclaró el sheriff.
Ingenieros estatales, expertos en seguridad minera y bomberos están en el lugar evaluando la situación. En caso de que no se logre reparar el ascensor, los bomberos se están preparando para una posible operación de rescate mediante cuerdas, aunque esta opción implicaría más riesgos para los rescatistas, según explicó Mikesell.
La mina Mollie Kathleen, una atracción operada por una empresa familiar durante 50 años, ha tenido solo un incidente de seguridad en 1986, recordó el sheriff. La mina está ubicada a unos 180 kilómetros al sur de Denver.