Internacional

Un niño y un hombre mueren tras ataque con cuchillo en parque de Alemania

Un trágico ataque con cuchillo en un parque de Aschaffenburg, en el estado de Baviera, dejó como saldo la muerte de un hombre de 41 años y un niño de dos años, además de dos personas gravemente heridas. El ataque ocurrió a las 11:45 horas de este miércoles en el parque Schöntal, un área verde de la ciudad.

La policía de la región de Unterfranken, a través de su cuenta de X, confirmó la detención de un ciudadano afgano de 28 años como sospechoso del ataque, indicando que no hay peligro para la población. “Según la información disponible en este momento, hay dos heridos graves que están siendo atendidos en el hospital. Nuestra investigación sobre las circunstancias concretas de los hechos está en marcha. Por favor, absteneos de especulaciones”, pidió la policía en un comunicado.

Las fuerzas del orden detallaron que el sospechoso fue detenido en las inmediaciones del parque y que la zona fue acordonada mientras se realizaban las investigaciones. No hay indicios de que existan otros sospechosos involucrados. Un portavoz de las autoridades descartó, con alta probabilidad, que el ataque esté relacionado con terrorismo.

De acuerdo con el diario Bild, el niño fallecido era parte de un grupo de menores de un parvulario y de nacionalidad marroquí. Uno de los heridos graves también es un niño. En cuanto al agresor, Bild también reportó que el hombre había tenido problemas mentales en el pasado.

Tras el ataque, el tráfico ferroviario en la estación del sur de Aschaffenburg se interrumpió debido a que el sospechoso intentó huir por las vías, según las autoridades. El parque Schöntal, de nueve hectáreas, había sido previamente catalogado como una zona peligrosa por la policía, debido a incidentes de robos y agresiones ligadas al crimen organizado en la región.

El ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrman, se trasladó al lugar de los hechos desde Múnich para supervisar las investigaciones.