DestacadasInternacional

Un Osito fue arrebatado de su familia por personas que buscaban una selfie, se recupera en un refugio

El cachorrito de oso negro, que fue separado de su familia por personas que se tomaban selfies a principios de este mes, está ahora en el Refugio de Vida Silvestre de los Apalaches en Carolina del Norte.

Durante las últimas dos semanas, el osito ha estado recuperándose y adaptándose bajo el cuidado del equipo del refugio, además, en días pasados fue reunido con otro cachorro huérfano, con quien ha establecido una buena relación.

Ambos ositos están mejorando, comiendo bien y participando en actividades propias de su edad que estimulan su desarrollo, por lo que pronto podrían ser regresados a su hábitat en el bosque.


“Desafortunadamente para nosotros, este cachorro es sólo uno de los muchos animales que rehabilitamos debido a los impactos negativos de las interacciones humanas inapropiadas. Es por eso que este trabajo es tan importante y valioso, para que el público comprenda el daño que causa la interferencia humana y se una a nosotros para trabajar para promover una coexistencia más saludable y compasiva con la vida silvestre”, dijo Savannah Trantham, directora del refugio.

El cachorro fue llevado al santuario de animales el pasado 16 de abril, el mismo día en que un video ahora viral capturó a un grupo de personas sacando a tres ositos asustados de un árbol y saltándolos por encima de una cerca en Asheville.

En el clip se observa a las personas posando con los cachorros, y una de ellas incluso dejó caer a un osito mientras lo sostenía, mientras otro cachorro huyó rápidamente asustado del grupo, tratando de volver a saltar la valla.h

T

Especialistas de la vida animal explicaron que estas acciones provocaron mucha molestia en indignación en redes sociales, por lo que esperan que las personas tomen consciencia sobre el respeto a la vida animal tras la difusión del video.

Sin embargo, las acciones inapropiadas del grupo pueden haber salvado la vida del solitario cachorro, quien fue encontrado muy mojado y frío, por lo que expertos sospechan que los tres ositos quedaron abandonados en el árbol durante mucho tiempo, algo poco común que haga una madre osa en esta época del año.