Un reciente estudio revela que el 20% de los mexicanos ha cancelado sus suscripciones a plataformas de streaming debido a los altos precios
El 8% de los usuarios de servicios de streaming ha dejado de utilizarlos debido a restricciones para compartir contraseñas, como las que ha implementado Netflix.
Un estudio de Sherlock Comunicaciones muestra que el 19% de los mexicanos decidió no renovar su suscripción a servicios de streaming tras su expiración. Además, el 15% encontró el contenido aburrido, repetitivo o de baja calidad, mientras que un 8% mencionó que, aunque no hubo cambios en el precio, ya no podían pagarlo. Otro 8% expresó su frustración por el aumento en la cantidad de publicidad.
En América Latina, el 8% de los usuarios ha dejado de usar servicios de streaming debido a restricciones para compartir contraseñas, como las implementadas por Netflix. En México y Chile, este porcentaje se eleva al 10%, mientras que en Brasil, solo un 5% se dio de baja por este motivo, siendo el porcentaje más bajo de la región.
El estudio revela que el 28% de los mexicanos comparte sus suscripciones a servicios de streaming para reducir costos, y un 35% considera que mantener múltiples plataformas es caro. Como alternativa, México lidera en la región con un 29% de encuestados que utilizan TV boxes para acceder a contenido en línea. Además, el gobierno mexicano está colaborando con Estados Unidos y China para combatir la piratería, enfrentando desafíos legales debido a la ubicación de servidores en el extranjero.
El reporte indica que los mexicanos son los que más tiempo dedican al streaming, con un promedio de 3.5 horas diarias, superando el promedio regional de 3.2 horas. Esta tendencia resalta el interés y la participación de los mexicanos en el consumo de contenido en línea.