Nacional

Una intensa movilización de personal de bomberos y protección civil provocó la explosión e incendio de una pipa que almacenaba gas licuado de petróleo (LP).

Los hechos ocurrieron en el interior de una pensión para conductores de camiones de carga en la colonia Iturbe del municipio de Tula de Allende, Hidalgo, en instalaciones de la Pensión Margarita Tres ubicada a un costado de la carretera Tula-Tlahuelilpan.

Derivado del incidente, la circulación vehicular tuvo que ser suspendida por las autoridades durante la contingencia.

Esto pues a un lado de la pensión se ubica una empresa identificada MegaGas en cuyo patio hay varias pipas estacionadas sin que al momento registren algún daño.

De acuerdo con los reportes, las llamas que se registraron superaron los 20 metros de altura y las cuales se podían observar hasta la vecina ciudad de Tlahuelilpan, ubicada a unos 16 kilómetros de distancia de la zona.

Derivado de la alerta que provocó que el estallido se presentó junto a la empresa MegaGas, esta compañía aclaró en un comunicado que esto no fue así.

“A nuestros clientes y población en general, informamos que el incidente ocurrido esta madrugada no fue en las instalaciones de MegaGas mismas que están fuera de peligro”, además de que gracias a la intervención oportuna de Protección Civil de Tula y otros municipios se controló el incidente.