UNEVFA a ayudado a denunciar la violencia familiar

La oficina de la Unidad Especializada para Atención de la Violencia Familiar (UNEVFA), ha tenido un gran trabajo, misma que ha servido para ayudar los empalmenses para denunciar violencia intrafamiliar, y en el cual gracias a los buenos números que se tienen, estos actos de violencia han bajado considerablemente en el municipio, dio el alcalde municipal.


Luis Fuentes Aguilar, quien junto con su esposa la presidenta de DIF, Xóchitl María Mejía, asi como diferentes dependencias municipales han apoyado fuertemente a la Unidad Especializada para Atención de la Violencia Familiar (UNEVFA).
El presidente municipal destacó la importancia de la colaboración entre instituciones para reducir la violencia intrafamiliar y de género, comprometiéndose a brindar resultados a la ciudadanía empalmense como se ha hecho hasta el momento desde que se instauro esta dependencia municipal.


Informó que hace un año se dio la inversión de las oficinas de la UNEVFA, mismas que ascendieron a un millón 134 mil pesos y se llevaron a cabo trabajos de aplanado interior y exterior, losa de cimentación, albañilería, muros de tabla roca, impermeabilización, colocación de puertas y ventanas, así como la construcción de baños, banquetas y las instalaciones eléctricas y sanitarias correspondientes.
Fabián Verdugo Cota, designado como titular de la UNEVFA ha respondido a la confianza que se le dio en dicho puesto, y confiamos en que siga teniendo un buen papel a favor de la mujer.
Detalló que ahí trabaja un equipo de 8 profesionales, que están disponibles para atender a quienes lo necesiten, a través de su línea de atención 622 137 49 07, y exhortó a la ciudadanía a que denuncien cualquier tipo de violencia ya sea en el entorno laboral, o dentro del núcleo familiar.