Unión Europea destina 700 mil Euros a México para damnificados por lluvias
La Unión Europea (UE) afirmó que se destinarán 700 mil euros para ayuda humanitaria para asistir a unas 150 mil personas que fueron afectadas por las intensas lluvias e inundaciones que afectaron a cinco estados de México durante octubre.
Los fondos se utilizarán para financiar áreas críticas
-Garantizar el acceso a agua potable y servicios de saneamiento.
-Ayuda médica.
-Efectivo a personas que perdieron fuentes de ingreso.
-Servicios educativos para niños y adolescentes afectados en las escuelas.
Las lluvias, originadas por una baja presión en el Golfo de México, resultando un saldo oficial de 82 personas muertas y 17 que se encuentran desaparecidas. Las pérdidas aseguradas por el desastre es de al menos 1,206 millones de pesos (unos $65.4 millones de dólares).
La UE activó el servicio satelital Copernicus para crear los mapas más detalladamente para apoyo a la respuesta de emergencia y la evaluación de daños.
Esta aportación se suma a los más de 28 millones de euros que la UE y sus Estados miembros han destinado en ayuda humanitaria y preparación para desastres en México y América Central durante el año en curso.
La UE reafirmó su misión como el principal donante mundial de ayuda humanitaria, enfocado en “salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano” en poblaciones afectadas por catástrofes.
