El Gobierno de Sonora, a través de la Universidad Estatal de Sonora (UES) fortalece la formación profesional de 14 estudiantes de distintas unidades académicas mediante intercambios académicos en destacadas universidades de Colombia y de otros estados de México.
Actualmente, 12 estudiantes de las unidades académicas de Hermosillo, Navojoa y San Luis Río Colorado cursan un intercambio académico internacional en la Universidad Mariana, Universidad Antonio Nariño, Universidad Libre, Universidad de Cundinamarca y Tecnológico de Antioquia, donde fortalecen su preparación profesional, amplían sus perspectivas en un entorno global y representan con orgullo a la UES.
De igual forma, dos estudiantes de las unidades académicas de San Luis Río Colorado y Benito Juárez realizan intercambio nacional en la Universidad de Guanajuato y en la Universidad Iberoamericana León, como parte de las acciones de movilidad que promueve la UES para enriquecer la trayectoria académica del alumnado.
Te Podría Interesar: https://entornoinformativo.com.mx/belinda-y-el-esperado-dueto/
La rectora Martha Patricia Patiño Fierro destacó que estos resultados cuentan con el respaldo del gobernador Alfonso Durazo y reflejan el compromiso de la UES con la internacionalización, la excelencia educativa y la formación de profesionales con visión global, en beneficio de las y los estudiantes y de la sociedad sonorense.
La UES invita a la comunidad estudiantil interesada en participar en esta experiencia académica a consultar la convocatoria para el semestre 2026-2 en https://www.ues.mx/movilidad/convocatorias.php, donde el registro y la entrega de documentos cierran el 27 de abril.
Visita Nuestra Página Web: https://fm105.com.mx/





