Usuarios del servicio de transporte público Guaymas-Empalme, piden obligue a los concesionarios de brindar servicio con aire acondicionado

Usuarios del servicio de transporte publico Guaymas-Empalme, solicitaran y pedirán al gobierno del estado, que obliguen a concesionarios, para que a partir del 1 de mayo, la totalidad de unidades deben circular con aires acondicionados encendidos, esto en cumplimiento a la Ley de Transporte para el Estado de Sonora.


Señalaron que, en los siguientes días, previas a esta fecha, se debe de realizar las acciones pertinentes para que las empresas concesionarias se encuentren en condiciones de cumplir con dicha disposición, porque es muy conocido que los concesionarios de la ruta entre ambos municipios, hacen lo que les da la gana y no encienden los aires de las unidades.


Es por ley que el servicio de transporte urbano debe brindar sus servicios con aire acondicionado encendido en todas las unidades, para mitigar las altas temperaturas que se registran a partir del próximo mes, esto según los usuarios.


Lo anterior, es como parte de las para que presten sus servicios cómodos, seguros y accesibles para todas y todos, pero los encargados de la concesión se hacen los “sordos”.


Quieren que se les garantice que durante el periodo señalado se brinde el servicio de movilidad con aire acondicionado, o de lo contrario, les apliquen las sanciones correspondientes, porque al parecer los concesionarios de Tugesa, se creen muy poderosos y no hay quien les diga nada.

Por tal motivo, manifestaron que se van a organizar para hacer sus reportes, quejas y comentarios en contra de los choferes y concesionarios, para que las unidades que sean detectadas sin los aparatos de refrigeración encendidos, sean sancionadas conforme lo establece la Ley de Transporte en el Estado de Sonora.