Va Infonavit por problemática de viviendas en abandono

Con el propósito de determinar cuántas viviendas en abandono se encuentran en los diversos fraccionamientos del sector Norte de Guaymas, se mantiene un trabajo interinstitucional entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El delegado de Infonavit en Sonora, Jorge Borbón Sáenz explicó que, atendiendo una solicitud de la alcaldesa, Karla Córdova González, desde hace aproximadamente tres meses en este municipio se realiza un estudio de registro de casas en estado de abandono.

Borbón Sáenz detalló que en este proyecto se involucra el Gobierno del Estado a través de la Comisión de Vivienda, así como diversas dependencias del Ayuntamiento y por supuesto el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

“Es un problema que se tiene en el resto de Sonora, en otros municipios, donde por situaciones que se desconocen hay acreditados del Infonavit que al perder o dejar de trabajar, ya no pueden continuar con su pago de sus viviendas de interés social, y es cuando las desalojan por voluntad propia, donde estas casas son desmanteladas”, indicó.

El funcionario federal mostró su beneplácito que, como parte del acuerdo entre el Gobierno Municipal, actualmente se llevan a cabo trabajos de limpieza en casa que desafortunadamente los mismos vecinos convirtieron en basureros clandestino.

“El Infonavit cuenta con diversos programas de atención precisamente en estos casos, el exhorto es para aquellos acreditados que de un momento a otro se quedan sin empleo, que se acercan a las oficinas del Instituto, donde por ejemplo puede hacer valido el seguro de desempleo”, puntualizó el licenciado Jorge Borbón Sáenz.