DestacadasGuaymas

Van contra personas que no defiende a los trabajadores agrícolas, como lo que sucedió en el Campo Santa Inés, asegura Agustín Urías

Porque asegura que no defienden los intereses de sus representados, y más bien son organizaciones para beneficio personal, Agustín Urías Arenas advirtió que van contra aquellos que se dicen representar a los trabajadores agrícolas a través de sindicatos patitos, y este caso de abuso lo acabamos de ver en lo sucedido en el Campo Santa Inés.


El líder del Sindicato de Trabajadores del Campo en Guaymas y Empalme, manifestó que, apegándose a las nuevas disposiciones de la ley laboral, va a dar inicio a una campaña para que los jornaleros agrícolas ya no pertenezcan a organizaciones que en nada los defiende.
Dijo que exigirá la realización de asambleas en los campos agrícolas, para que el trabajador decida a cuál sindicato o organización desean pertenecer.
Antes, cuando formamos un sindicato, las cosas eran diferentes para los jornaleros, y al menos acudíamos al campo para saludarlos y conocer sus condiciones de trabajo, algo que ahora no se hace ni por equivocación, aseveró.


Urías Arenas manifestó que ahora las cosas van a cambiar, porque va a proponer que los dirigentes sean verdaderos trabajadores del campo, que conozcan de la problemática y necesidades de los jornaleros, y que se hayan ‘sobado el lomo’ bajo los rayos del sol en el centro de trabajo, en el corte, la siembra o empaque de hortalizas.
Hoy en la actualidad hay sindicatos que solo se forman para verlo como un verdadero negocio, agregó, que solo se dedican a cobrar las cuotas de los trabajadores, que es una millonaria suma de dinero distribuida en pocas manos.
Y mientras estas personas se llenan las manos con dinero de los trabajadores, éstos siguen padeciendo las mismas vejaciones, el mal trato de los patrones, la falta de seguridad social, el hacinamiento y otras malas condiciones de vida, puntualizó.