Van dos lesionados por agresión animal
En menos de una semana, dos personas fueron atacadas por perros en hechos distintos ocurridos en Guaymas.
El lunes pasado, Juan V., de 65 años de edad, caminaba por Playa Vista en Guaymas norte cuando se le fue encima un pitbull y lo mordió en la ingle.
Acudió al Isssteson por sus propios medios y ahí en la clínica le hicieron las curaciones correspondientes sin que la herida pusiera en riesgo su vida.
Del animal se sabe que tiene dueños, además de existir el antecedente de haber atacado a otro perro que murió por las lesiones y también ha mordido a un transeúnte, además del adulto mayor.
Por otra parte, el domingo pasado en Miramar se reportó agresión animal en perjuicio de Raymundo, de 65 años de edad, quien caminaba cerca de la playa cuando un perro de la raza Pastor Alemán Belga lo mordió en las dos manos.
Resultó con lesiones en dedos y en la muñeca, fue atendido en la clínica del Isssteson donde diagnosticaron que las heridas son de las que tardan menos de 15 días en sanar y no representan riesgo a la vida.
En el caso de Miramar, el perro agresor también tiene dueño y suele andar suelto en la playa por las tardes, donde ya se le ha ido encima a grupos de personas que hacen ejercicio en la colonia.
Hasta el momento en ninguno de los casos se presentó denuncia formal por agresión animal en la dirección de ecología que es la dependencia facultada para dar seguimiento a casos de ataques de perros, según la Ley de Protección y Bienestar Animal.