Varios hoteles en Cuba han cerrado sus operaciones temporalmente y turistas son reubicados debido al desabastecimiento de combustible que afecta al sector turístico.
La Asociación de Turoperadores de Rusia (ATOR) informó este lunes que varios hoteles en Cuba han suspendido temporalmente sus servicios ante la severa crisis de combustible que vive la isla, obligando a reubicar a huéspedes en otros centros de mayor categoría para mantener la operatividad del turismo.
Entre los establecimientos que han cerrado en Cuba se encuentran los hoteles Resonance Cayo Santa María, Resonance Blu Santa Lucía, Domina Varadero, Mojito en Cayo Coco, Tuxpan en Varadero, Costa Sur y Memories Paraíso Azul Beach Resort, según el comunicado difundido por ATOR, que explicó que los huéspedes están siendo trasladados sin costo adicional.
La medida responde al desabastecimiento energético que también ha provocado la falta de combustible para aviones y el cierre temporal de algunos servicios de transporte, en medio de una crisis que ha golpeado el turismo, uno de los pilares económicos de Cuba.
A pesar de estos cierres, algunas instalaciones como el Sol Cayo Coco y varios hoteles de la cadena Meliá continúan operando con normalidad, mientras los operadores turísticos trabajan para coordinar la atención de los visitantes afectados en Cuba.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/los-nuevos-controles-dualsense-de-la-hyperpop-collection-llegan-a-amazon-mexico/

