DestacadasGuaymas

Vecino de la Termo golpea a ladrón y lo detiene

Detenido y con lesiones abrasivas quedó un ex convicto tras ser sorprendido dentro de un carro ajeno el sábado por la tarde en la colonia Termoeléctrica, de Guaymas.


El sujeto, quien se drogaba en la vía pública y mostraba actitud agresiva, fue sometido por vecinos antes de ser entregado a las autoridades.
De acuerdo con el informe oficial de Seguridad Pública, siendo las tres de la tarde, agentes en recorrido de vigilancia fueron requeridos por la presencia de una persona dentro de un vehículo sospechoso en la intersección de la avenida Monte Lolita y Luis Encinas Johnson, en la colonia Termoeléctrica.
Al llegar al sitio, los uniformados encontraron al sujeto ya sometido, con visibles lesiones en el rostro y el cuerpo.
El individuo, de aproximadamente 1.60 metros de estatura, tez moreno claro, vestía una playera verde con negro, pantalón beige y tenis negros.
De acuerdo con testigos, fue sorprendido en el interior de un vehículo ajeno y al ser encarado por uno de los vecinos, intentó huir, pero fue alcanzado y golpeado por residentes de la zona, quienes lo acusaban de merodear con frecuencia en actitud sospechosa.
Al ser intervenido por la policía, el sujeto mostraba evidentes signos de intoxicación con sustancias inhalantes, ya que se drogaba con resistol en plena vía pública y, según el reporte, molestaba a las personas que transitaban por el área. Por motivos de seguridad, los agentes le colocaron candados de manos para reducir su movilidad y evitar incidentes.


El detenido se identificó como José Ramón D. C., de 26 años de edad, con domicilio en la misma colonia.
Según fuentes policiales, es ex convicto y cuenta con antecedentes por delitos menores, consumo de sustancias y al momento de su detención tenía dos días de haber salido del Cereso.
Fue presentado ante el juez cívico Gilberto Rodríguez Díaz, quien ordenó su registro en la plataforma SIMBA, la certificación médica correspondiente por el doctor Daniel Robles, y su ingreso formal al Centro de Detención Municipal.
José Ramón fue registrado bajo la boleta BA2501033, acusado de alterar el orden público, consumir drogas en la vía pública y asumir actitudes que provocaban molestias a los vecinos.
Residentes de la Termo han denunciado en varias ocasiones la presencia de personas en situación de calle o bajo efectos de sustancias merodeando vehículos y viviendas. Piden mayor vigilancia policial, así como la intervención de autoridades de salud y asistencia social para atender de fondo la problemática.