Deportes

Vencen Dodgers a San Francisco por 5-2 en once entradas

El encuentro fue definido por sencillos anotados por Freddie Freeman y Andy Pages, gracias a un hit de Teoscar Hernández, lo que rompió el empate a dos y les dio el triunfo

Agencias

Los Dodgers de Los Ángeles conectaron sencillos con dos outs de Freddie Freeman y Andy Pages alrededor de un hit dentro del cuadro de Teoscar Hernández, todos produciendo una carrera, en un levantamiento relativamente tranquilo de 11 entradas que produjo una victoria como visitante de 5-2 sobre los Gigantes de San Francisco el domingo por la tarde.

La tradicional primera mitad del béisbol se extendió por dos entradas cuando el bateador emergente de los Gigantes Luis Matos conectó un jonrón de dos carreras con un out ante el cerrador de los Dodgers Tanner Scott en la última de la novena, empatando a los anfitriones 2-2.

El salvamento desperdiciado fue el séptimo de la temporada, líder en las Grandes Ligas, para Scott, quien había preparado la mesa para Matos cuando le permitió un sencillo a Matt Chapman un bateador antes.

Después de que ningún equipo anotó en el décimo inning, el sexto lanzador de los Gigantes, Spencer Bivens (2-3), estuvo a un out de dejar varados a dos corredores en base en el undécimo inning.

Sin embargo, Freeman conectó un sencillo entre cuatro defensores de San Francisco en el jardín derecho-central corto, anotando en entrada extra gracias a la cortesía del corredor James Outman.

Hernández luego conectó una bola a la derecha del primera base Wilmer Flores, cuyo tiro desequilibrado rebotó y se le escapó a Bivens, permitiendo que Shohei Ohtani anotara. Pages siguió con un loop por la línea del jardín derecho, impulsando a Freeman a home para una ventaja de 5-2.

Ben Casparius (7-3), quien registró el último out del décimo inning antes de retirar a tres bateadores consecutivos en la parte baja del undécimo, fue acreditado con la victoria.

Hasta las hazañas de Matos, parecía que Yoshinobu Yamamoto había ganado un duelo de lanzadores All-Star con Robbie Ray.

Tras recuperarse de un comienzo desastroso contra los Cerveceros de Milwaukee, Yamamoto blanqueó a los Gigantes durante siete entradas, limitándolos a tres hits mientras ponchaba a siete y salía con una ventaja de 2-0.

Las dos primeras carreras de los Dodgers fueron producto de un doblete productor de Freeman en la cuarta y un jonrón solitario de Miguel Rojas, su quinto de la temporada, en la quinta.

Ray fue retirado después de seis entradas, con dos carreras y tres hits. Dio dos bases por bolas y ponchó a seis.

Tanto él como Yamamoto no serán elegibles para lanzar en el Juego de Estrellas del martes porque hicieron aperturas el domingo antes del juego.

Freeman terminó con dos hits y dos carreras impulsadas, mientras que Ohtani conectó sencillo, caminó dos veces y anotó dos veces para los Dodgers, que llegarán al receso con una racha ganadora de dos juegos.

El jonrón de Matos y un doble de Jung Hoo Lee fueron los únicos hits extrabase para los Gigantes, que fueron superados 6-5.