Vendedores ambulantes realizarán inspecciones en playas

La verificación de permisos para la venta informal llevará a cabo el gobierno municipal de Guaymas esta semana.

Desde el lunes, personal de la coordinación de vendedores ambulantes realizará recorridos por lugares de mayor concentración de puestos.

En playa de Miramar se han otorgado alrededor de 15 permisos eventuales tanto semi fijos como ambulantes.

Ahí también estarán los comerciantes informales que tradicionalmente trabajan todo la primavera y el verano para ofrecer productos a bañistas.

Permisos para vender sombreros, artesanías, gorras, camisetas, paliacates, souvenirs, ceviche, fruta, bebidas preparadas, mariscos son los que se dieron previamente a informales de Guaymas y foráneos.

Trabajarán quienes tienen en renta sombra, bananas, lanchas, chalecos salvavidas, tablas, motos para playa, entre otros juegos acuáticos.

Los Inspectores procurarán que las personas que pagaron permiso puedan trabajar sin problemas y en un marco de orden dentro de la zona conocida como veneno.

En San Carlos también habrá verificación en playa San Francisco, Posada, Los Algodones, La Manga 1,2,3, el bulevar escénico y Piedras Pintas.

En el mirador escénico los verificadores se apoyan en los mismos comerciantes informales que durante años han trabajado en el área y colaboran con el ordenamiento del lugar.

Junto con la inspección, el coordinador de la dependencia Macario Quiñones continuará labores de expedición de permisos temporales hoy y hasta el miércoles para comerciantes informales que quieran instalar puestos en playas y el malecón turístico durante las vacaciones de primavera.