Venezuela recupera el suministro eléctrico tras apagón masivo
Venezuela recupera el suministro eléctrico tras apagón masivo
Caracas.- El ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, anunció que la red eléctrica de Venezuela está en proceso de restablecimiento tras un apagón masivo que dejó sin luz a casi todo el país. Cabello indicó que algunos sectores de Caracas ya comienzan a recibir energía, aunque el restablecimiento total sigue siendo gradual.
“Todos los servicios se están chequeando y revisando”, explicó Cabello al canal estatal VTV. “Ya comienza a energizarse la red y algunos sectores de Caracas están recibiendo energía eléctrica”.
El apagón, que ocurrió a las 04:45 de la madrugada del viernes, afectó al 90 por ciento del país, según el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez. Ñáñez calificó el apagón como un acto de “sabotaje” y acusó a la oposición de estar detrás de este evento, en un intento por alterar la paz tras las elecciones del 28 de julio, que resultaron en la reelección del presidente Nicolás Maduro.
“Hoy se ha producido un sabotaje contra el sistema eléctrico que ha afectado a casi todo el territorio nacional”, dijo Ñáñez. “Los 24 estados están reportando pérdida total o parcial del suministro eléctrico”.
El ministro también afirmó que los opositores estaban desesperados por desestabilizar el país, alegando que la medida no ha logrado sus objetivos. “El país está en completa calma”, aseguró, a pesar de las acusaciones de fraude electoral que han surgido en torno a los comicios.
En respuesta al apagón, el gobierno venezolano ha desplegado equipos para restaurar el servicio eléctrico y ha trabajado para asegurar la estabilidad del sistema. Cabello enfatizó que las medidas de recuperación se están llevando a cabo con cuidado para evitar errores adicionales.
El restablecimiento del suministro eléctrico ha comenzado en áreas como la gigantesca barriada de Petare, donde se observó luz a media mañana. Sin embargo, otros sectores aún enfrentan interrupciones. Además, el gobierno ha prometido seguir trabajando para garantizar la seguridad y la funcionalidad de la red eléctrica en todo el país.