Verifica Profeco gasolineras en Guaymas
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Comisión Nacional de Energía (CNE), realizó un operativo extraordinario de verificación en estaciones de servicio de los municipios de Guaymas y Cajeme, con el objetivo de garantizar precios justos y litros completos a los consumidores.
Iván Escalante, titular de Profeco, dio a conocer que en conjunto con el equipo de ASEA y CNE en Sonora sumaron ya 22 estados visitados como parte de las acciones que dan seguimiento a la Estrategia Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina”.
El funcionario federal subrayó que las verificaciones buscan impedir prácticas abusivas en la venta de combustibles y proteger el poder adquisitivo de las familias.
Hasta el momento no se han informado sanciones específicas a estaciones de servicio en Guaymas y Empalme derivadas de este operativo.
La dependencia adelantó que los resultados de las verificaciones serán dados a conocer en los próximos días, y advirtió que en caso de irregularidades se procederá con sanciones administrativas o clausuras temporales.
Estas acciones, forman parte del compromiso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo con el sector gasolinero, por lo que durante la semana pasada se formalizó en un segundo periodo el operativo extraordinario para dar seguimiento a la estrategia nacional para promover la estabilización del precio de la gasolina.
La ASEA y la Profeco trabajan en coordinación para dar cumplimiento a la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum de vigilar que se garanticen los derechos de las personas consumidoras y que las actividades del sector hidrocarburos se realicen priorizando la protección al medio ambiente y la economía de las familias mexicanas.








