Con el fin de garantizar la legalidad en estacionamiento privados, la Dirección de Control Urbano del Ayuntamiento de Guaymas emprenderá un operativo de inspección, anunció el titular de la dependencia, Gustavo Pérez Ríos.
El funcionario en entrevista para FM105, recordó que durante el último semestre de este 2025 se han realizando inspecciones en gasolineras, gaseras, así como en establecimientos comerciales donde se ha logrado la regularización en permisos de uso de suelo, licencia de funcionamiento, así como en el rubro de protección civil.
Pérez Ríos exhortó a propietarios, responsables y gerentes de estacionamientos privados, que se encuentren funcionamiento principalmente en el área comercial de Guaymas, así como en otros sectores, acercarse a la dependencia para mostrar sus permisos correspondientes.
Aclaró que la Dirección de Control Urbano solamente revisará que cuenten con su infraestructura sin riesgo para los usuarios, en caso de tener anuncios publicitarios que esté en regla, así como el permiso de uso de suelo, además de la licencia de funcionamiento.
“Nuestra competencia es verificar estos requisitos, el tema del cobro y la forma del trato de prestador de servicios y clientes, ya es competencia de otras instancias”, indicó.
Subrayó haber tenido conocimiento de una situación donde un propietario de un automóvil denunció públicamente la retención de la unidad automotriz en un estacionamiento privado ubicado en avenida Aquiles Serdán entre las calles 19 y 20.
“En estas inspecciones vamos a tener el apoyo del personal de la Unidad Municipal de Protección Civil donde también en conjunto vamos a revisar que se cuente con extinguidores, punto de encuentro, así como rutas de evacuación”, puntualizó.




