El vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna solicitó de nuevo a la presidenta Claudia Sheinbaum intervenir para que la Semar entregue información que considera clave para su defensa.

La defensa del vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, preso en el penal Cefereso No. 1 Altiplano desde septiembre de 2025, envió una segunda carta a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para solicitar su intervención y que la Semar entregue información que, según el acusado, le permitiría demostrar su inocencia, informó La Jornada.
En la misiva, difundida por su despacho legal, Farías Laguna asegura que la Secretaría de Marina ha incumplido varias resoluciones judiciales que ordenan proporcionar datos indispensables para su defensa, a pesar de que una jueza federal ordenó la entrega de esa información en fechas anteriores.
El vicealmirante, quien oficialmente fue dado de baja de la Semar en diciembre pasado, enfrenta un proceso penal por presuntos delitos relacionados con hidrocarburos y delincuencia organizada, derivado de una investigación en la que autoridades lo vinculan con una supuesta red de huachicol fiscal.
Según su defensa, la negativa de Semar a facilitar la información afecta su derecho a una defensa adecuada y contribuye a un proceso que consideran “viciado” y contrario al debido proceso legal.
Hasta el momento, la Presidencia no ha emitido una respuesta pública sobre la solicitud planteada en la carta más reciente.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/incendio-en-chilpancingo-deja-cinco-muertos/




