Víctima de lesiones denuncia influyentísimo
Presiones de personal de la fiscalía y una aseguradora para firmar acuerdo reparatorio por lesiones, denunció familia de Guaymas.
Luis R. y Diana fueron impactados por el conductor de un vehículo cuando circulaban en una motocicleta el 6 de abril en Guaymas.
El responsable del incidente vial es Daniel V., quien a decir de los quejosos, recibió facilidades para recuperar libertad sin existir acuerdo de reparación de daño.
Al día siguiente del incidente vial, mientras la pareja estaba en el hospital con varias fracturas se llevó a cabo audiencia en el juzgado sin que los afectados estuvieran presentes.
La familia dice que no se enteraron de la audiencia porque la asesora legal que les fue asignada está incapacitada.
En contraste, el responsable del accidente cuenta con el respaldo de abogado particular, así como del área jurídica de la aseguradora del vehículo.
Daniel V., es sobrino político de un regidor de Morena, revelaron y pidieron omitir sus nombres por temor a represalias.
Dijeron que el papá del responsable ha ido al hospital del IMSS con las dos personas lesionadas a decirles que deben firmar el acuerdo para que les den el pase médico para la cirugía que necesita uno de los heridos.
Luis tiene al menos tres fracturas en la pierna que requieren de operación y no ha sido canalizado por la institución médica.
Le redujeron el medicamento para el dolor porque dicen que lo van a operar en otra parte, señalaron los familiares.
Agregaron que no quieren firmar el acuerdo de reparación porque han notado inconsistencias que favorecen al conductor culpable del choque.
Pidieron apoyo de la fiscalía sonorense para que la aseguradora y Daniel asuman los gastos médicos y el tratamiento que ayude a la recuperación de la pareja.