Nacional

Productores de limón de Michoacán, tiran su cosecha en protesta por bajos precios

Los productores de limón de Apatzingán, llevaron a cabo un acto de protesta en el que tiraron kilos de cosecha para asi manifestar las inconformidades por los bajos precios que actualmente tienen el fruto a nivel nacional.

Paro Nacional Agropecuario se realizó en protesta. Los agricultores exigieron una mejora en los precios de compra y apoyo económico para el campo.

“Ahí está, si lo quieren regalado ahí está”, expresaron los agricultores de la región de Apatzingán mientras arrojaban las cajas de limón en la vía pública.

La manifestación tuvo el puntos obre la avenida 22 de Octubre, a la altura del monumento al General Lázaro Cárdenas, en Apatzingán.
Bravo Manríquez, presidente de la Asociación de citricultores, hizo un llamado a las autoridades:

“Le pedimos de manera enérgica, firme, pero también respetuosa a la presidenta de la República (Claudia Sheinbaum) que escuche que el campo está quebrado y en crisis. ¿Qué necesitamos? Pues dinero para poder seguir trabajando”.

Señalaron que actualmente los compradores pagan entre cuatro y cinco pesos el kilo de limón, una cifra que consideran baja a los costos que conlleva la producción del mismo. Que se estiman en promedio en diez pesos.

“El limón no nos está siendo rentable y por eso estamos hoy aquí, protestando”, concluyeron los agricultores.