Vinculada a proceso Alcántara “N” por muerte de can “Zeus” en Hermosillo

El animal, al momento de su muerte pesaba solo 12.8 kilos, siendo un husky adulto

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) tras presentar una carpeta de investigación integrada con medios de prueba suficientes y oportunos, logró que un Juez vinculara a proceso a Alcántara “N”, de 47 años, como probable responsable del delito de muerte de un animal por actos de maltrato o crueldad, cometido en perjuicio del can de raza husky, de nombre “Zeus”.

La investigación presentada por el agente del Ministerio Público al Juez, demostró la probable responsabilidad de la propietaria del can fallecido, a quien se presume tenía en el porche de su casa, negándole ayuda médica, generando un maltrato animal.

Derivado de ello, el perro husky murió por una aparente desnutrición, pues al momento de morir “Zeus” presentaba un peso de 12.8 kilogramos, cuando, por sus características, el animal debía tener un peso entre 22 y 28 kilogramos.

Lo anterior, tras ser expuesto al representante del Poder Judicial, llevó a este último a determinar procedente la vinculación a proceso contra la señalada, quien deberá cumplir con una serie de medidas cautelares a fin de garantizar su comparecencia ante los tribunales a lo largo del proceso.

En Sonora, la crueldad y el maltrato contra los animales es inaceptable, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con el combate a este tipo de actos que ofenden profundamente a la sociedad.