DestacadasSonora

Vinculado a proceso agresor de policías en Hermosillo

Uno de los elementos presenta lesiones que ponen en riesgo la vida

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la vinculación a proceso y la imposición de prisión preventiva justificada para Luis Javier “N”, de 43 años, por su probable responsabilidad en los delitos contra funcionarios públicos y lesiones que tardan más de 15 días en sanar y ponen en peligro la vida, en agravio de dos agentes de la Policía Municipal de Hermosillo.

En la carpeta de investigación se establece que, alrededor de las 18:50 horas del pasado 14 de junio, el imputado fue interceptado en el bulevar Luz Valencia y/o Villas del Real y General Piña, en la colonia Villa Dorada, por los agentes Jesús Fernando “N”, de 47 años, y Elliot Ramón “N”, de 26 años, después de que los insultara verbalmente.

Tras hacer contacto con el sujeto para tranquilizarlo, se abalanzó de manera sorpresiva contra los policías y golpeó en el rostro a Elliot Ramón “N”, quien cayó al suelo noqueado; el agresor no permitió que su compañero le brindara auxilio, arremetiendo también a golpes contra él.

De manera casi instantánea, un camión urbano Mercedes Benz, Neobus, modelo 2020, de color blanco con naranja, impactó con su parte frontal el lado izquierdo del cuerpo del elemento caído, quien resultó con diversas lesiones que ponen en riesgo su vida, por lo que está recibiendo atención médica hasta el momento.

Una vez asegurado Luis Javier “N”, quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien, con base en el Informe Policial Homologado (IPH) de la Policía Municipal, integró la carpeta de investigación con datos de prueba sustentados de manera científica, que derivó en la vinculación a proceso.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene las investigaciones del caso y busca ante los tribunales aplicar una pena ejemplar conforme a la Ley, en el compromiso de garantizar la seguridad y protección de los servidores públicos que velan por el orden y la paz de la comunidad.