Vinculado a proceso José Alberto “N” por violencia familiar en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Ante los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), José Alberto “N”, de 44 años, fue vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva justificada por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar agravada, en perjuicio de su madre, Elida “N”, de 76 años, en hechos ocurridos en Hermosillo, Sonora.

En la carpeta de investigación consta que, el pasado 14 de junio, el imputado se encontraba en compañía de su madre en la vivienda ubicada en callejón D, entre Lampazos y Cerro del Oro, en la colonia San Luis, donde la señora le preguntó por qué había quebrado un vaso de cristal.

La respuesta del sujeto fue violenta, agrediendo verbalmente a su madre. Además, tomó un encendedor, salió y cortó la línea de gas mientras la amenazaba con privarla de la vida, así como a su padre, provocando un flamazo e incendio que causó daños al inmueble, electrodomésticos, ropa y otros objetos.

Oficiales de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo acudieron al lugar y lograron poner a salvo a Elida “N” y al señor, ambos de 76 años, además, lograron ubicar y asegurar al sujeto en la parte posterior del domicilio, para posteriormente ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) lleva a cabo investigaciones exhaustivas en los casos de violencia familiar, con el objetivo de garantizar a las víctimas el acceso efectivo a la justicia y asegurar el derecho a una vida libre de violencia en el entorno familiar.