Vinculado a proceso por presuntos delitos sexuales a menor de 7 años

Navojoa, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso e impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Miguel “N”, de 70 años de edad, por su probable responsabilidad por el delito de abuso sexual agravado reiterado y violación agravada en grado de tentativa cometidos en perjuicio de una menor de 7 años de edad.

Esta representación social logró demostrar ante el representante del Poder Judicial la probable responsabilidad del señalado por los hechos que se le imputan, mediante una sólida carpeta de investigación.

El sujeto, aprovechándose de la cercanía con la víctima, presuntamente la tocó de forma lasciva, hecho que repitió una segunda vez, esto entre el 15 y 21 de junio del 2023 en una vivienda del poblado de Chirajobampo, en el municipio de Navojoa, Sonora.

También se aprovechó de que se encontraba a solas en la vivienda con la víctima para intentar violarla, acto que no logró consumar ya que en ese momento arribó al domicilio la madre de la víctima, ante lo que el imputado escapó del sitio.

Tras lo anterior, se interpuso la denuncia correspondiente y se iniciaron los actos de investigación por parte de la Agencia del Ministerio Público, logrando integrar una carpeta de investigación sólida que llevó a la obtención de una orden de aprehensión por parte del Juez de Control, misma que ejecutaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Tras su captura, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES) inició las acciones conducentes para lograr que el Juez vinculara a proceso al señalado, imponiendo además prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Miguel “N” se encuentra recluido en un Centro de Reinserción Social (CERESO) a la espera de que su proceso continúe, mientras tanto, la FGJES mantendrá las investigaciones a fin de lograr una sentencia condenatoria en una futura audiencia.