Vinculado a proceso Víctor Hugo “N” por la muerte de dos animales de compañía en Guaymas

Guaymas, Sonora.- Víctor Hugo “N”, de 34 años, ante los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), quedó vinculado a proceso por el delito de crueldad contra los animales, en perjuicio de un canino, de aproximadamente 2 meses, y de un felino adulto, ambos privados de la vida.

Los hechos, asentados en la carpeta de investigación, se suscitaron el pasado 27 de enero en la calle 10 entre avenida 13 y callejón Arroyo, en la colonia Centro, en Guaymas, Sonora, donde el imputado atacó de manera injustificada al cachorro color café y a un gato de color gris, golpeándolos brutalmente hasta causarles la muerte.

La necropsia realizada por peritos especializados determinó que las víctimas sufrieron fracturas en las costillas, lo que perforó sus pulmones y les provocó una hemorragia interna en el tórax, siendo esta la causa de su fallecimiento de ambos animales de compañía.

En audiencia, el Juez lo vinculó a proceso por delitos en contra de los animales por actos de crueldad y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, para garantizar el desarrollo del proceso y evitar riesgos procesales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso de combatir la crueldad animal y garantizar la aplicación de la ley contra quienes cometan este tipo de delitos. El respeto y la protección de los animales son fundamentales en una sociedad justa.

Read Previous

Sentencia de 10 años de prisión por robo de motocicleta en Cajeme

Read Next

Coordinación binacional del Gobierno de Sonora y Estados Unidos refuerza seguridad en la frontera