Vinculado a proceso y en prisión Juan Pablo “N” por abuso sexual agravado

El sujeto fungía como profesor de nivel medio superior y se presume abusó de una estudiante

San Luis Río Colorado, Sonora.- Debido a su probable responsabilidad por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una menor de 16 años de edad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso e impusiera prisión preventiva justificada a Juan Pablo “N”, de 40 años de edad.

De acuerdo a lo señalado en la carpeta de investigación, el probable responsable se aprovechó de su posición como profesor para cometer actos que la ley califica como abuso sexual agravado, cuando al concluir una clase extracurricular, éste se ofreció a llevar a su alumna a casa.

Al encontrarse en el automóvil con la menor, el imputado la invitó a entrar a un hotel, a lo que se negó, por lo que el sujeto comenzó a tocarla por la fuerza y a decirle palabras lascivas, hecho ocurrido el pasado 5 de septiembre del 2019.

La captura del presunto responsable fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California gracias al convenio de colaboración que existe para el aseguramiento de personas con mandamientos judiciales pendientes de cumplimentar.

Una vez entregado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) fue presentado ante el Juez que lo requirió y esta representación social solicitó la vinculación a proceso para el señalado, misma que fue otorgada por el Juez e impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, siendo recluido en un Centro de Reinserción Social (CERESO).

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) deja en claro con estas acciones que los delitos de naturaleza sexual son intolerables en la entidad y se llevarán a cabo todas las acciones legales conducentes a fin de lograr una sentencia condenatoria y una pena ejemplar para quienes cometan este tipo de conductas.