Vinculado a proceso y prisión preventiva justificada para Cristian Johan “N” por abuso sexual

Nogales, Sonora.- Por su probable responsabilidad por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una menor de 12 años de edad de identidad reservada, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo de un Juez la vinculación a proceso de Cristian Johan “N” y prisión preventiva justificada como medida cautelar.

La carpeta de investigación integrada contra el sujeto establece la probable responsabilidad, con diversos medios de prueba, del delito de abuso sexual agravado en contra de una menor de edad, hechos ocurridos en una vivienda del fraccionamiento Alegranza, en Nogales, Sonora, el 19 de junio de 2023.

En dichas circunstancias de lugar y tiempo, imputado, aprovechándose de la relación de confianza con la víctima, ingresó en la recámara donde se encontraba acostada y procedió a tocarla de manera indebida, con lo cual se constituye el delito referido.

Tras la denuncia correspondiente, se iniciaron las acciones para obtener la orden de aprehensión en contra de Cristian Johan “N”, la cual fue obsequiada por el Juez de Control y cumplimentada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) se mantendrá atenta al caso en espera de las siguientes audiencias que exige la ley, a fin de obtener la pena más alta en derecho procedente una vez que se determine la situación jurídica del presunto responsable por parte de los tribunales.