Vinculado y en prisión preventiva Ricardo Alberto “N” por violencia familiar

El sujeto, presuntamente agredió a su madre debido a una discusión originada por una bebida refrescante

Hermosillo, Sonora.- Vinculado a proceso y en prisión preventiva justificada se encuentra Ricardo Alberto “N”, de 28 años de edad, debido a su probable responsabilidad por el delito de violencia familiar cometida en perjuicio de su propia madre, a quien presuntamente amenazó con mandarla golpear mientras causaba destrozos en su vivienda.

Los hechos que se imputan al sujeto ocurrieron en una vivienda de la colonia Francisco Eusebio Kino el pasado 8 de junio aproximadamente a las 17:25 horas, momento en el que la víctima, Olivia, de 59 años de edad, se encontraba en la cocina de su vivienda y al cuestionar a su hijo sobre una bebida que tenía en el refrigerador, este se tornó agresivo y comenzó a insultarla.

Tras esto, el sujeto comenzó a causar destrozos en la vivienda, por lo que la afectada pidió ayuda al número de emergencias, situación en la que incluso el imputado trató de amedrentarla, diciendo que él también hablaría a otra persona, sin embargo, al llegar las autoridades de Seguridad Pública, detuvieron al sujeto.

Las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público en torno a estos hechos llevaron a la integración de una carpeta con sólidos medios de prueba que al ser expuestos ante el Juez llevaron a acreditar la probable responsabilidad de Ricardo Alberto por los hechos que se le imputan.

En audiencia, se solicitó la vinculación a proceso contra el sujeto, misma que el Juez aprobó, determinando la prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que Ricardo Alberto fue internado en un Centro de Reinserción Social (CERESO).

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantendrá las investigaciones correspondientes y dentro de los tiempos que indica el proceso legal, solicitará la pena más altas en Derecho procedentes, a fin de garantizar el acceso a la justicia para la víctima.