DestacadasSonora

Vinculan a proceso a Mauro Francisco “N” por robo con violencia en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la vinculación a proceso de Mauro Francisco “N” durante una audiencia de control de detención, por su probable participación en un delito de robo con violencia física y moral en un establecimiento comercial abierto al público, ocurrido en Cajeme.

La carpeta de investigación establece que los hechos ocurrieron el pasado 13 de octubre, alrededor de las 00:15 horas, cuando el imputado, junto con dos sujetos, llegó a una gasolinera ubicada en la carretera Federal México 15, en la comisaría de Esperanza, municipio de Cajeme, a bordo de un vehículo Nissan March.

Los individuos solicitaron servicio en la bomba número 4 y después de cargar gasolina, uno de los acompañantes descendió del vehículo, apuntando con un arma de fuego, tipo pistola, a la cabeza de un empleado de la estación de servicio, exigiéndole que entregara todo lo que llevaba.

El despachador, por temor, entregó mil 200 pesos en efectivo y su teléfono celular; posteriormente, el imputado también descendió del vehículo y despojó a la víctima de su cartera, la cual contenía su credencial de elector y tarjetas bancarias. Tras cometer el robo, los agresores huyeron del lugar.

Debido a la pronta intervención de agentes de la Policía Municipal, Mauro Francisco “N” fue detenido minutos después en las inmediaciones de las vías del tren, junto a la carretera Federal México 15, mientras intentaba escapar. Los primeros respondientes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

Durante la audiencia, se formuló la imputación y el Juez dictó vinculación a proceso, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que Mauro Francisco “N” permanece internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO). El plazo para el cierre de la investigación complementaria se fijó en tres meses.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso de combatir los delitos que afectan a la ciudadanía y los comercios de la entidad, asegurando que los responsables de actos violentos enfrenten las consecuencias legales.