Nacional

Vinculan a proceso a seis detenidos por el caso del asesinato de colaboradores de Clara Brugada

Seis de las 13 personas detenidas en relación con el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos a la jefa de Gobierno Clara Brugada, fueron vinculadas a proceso este viernes, y se dictó prisión preventiva para todos los implicados.

David “N”, Joshua “N”, Abraham “N” y Sandra “N” fueron imputados por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Por su parte, Francisco “N” y Norma “N” fueron vinculados a proceso por narcotráfico y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Debido a la gravedad de los delitos, su caso será transferido al fuero federal.

Además de los seis vinculados a proceso, un juez impuso prisión preventiva justificada a Arturo “N” por delitos contra la salud y posesión indebida de tarjetas de circulación. La defensa de Arturo “N” solicitó una ampliación del plazo constitucional, por lo que su vinculación a proceso se definirá hasta el próximo miércoles 27 de agosto.

Estos procesos judiciales se suman al de Nery “N”, quien fue vinculada a proceso el jueves 21 de agosto y acusada de homicidio, feminicidio y asociación delictuosa. Todos los imputados permanecerán en prisión mientras se desarrollan sus respectivos procesos.