Visita delegado Octavio Almada módulos Bienestar
Un acercamiento cercano y diálogo mantuvo con mujeres de los municipios de Guaymas y Empalme, el delegado de Bienestar en Sonora, Octavio Almada Palafox, quien aseguró que se cumple el compromiso de la presidenta de México, Pensión Mujeres Bienestar, donde todas las mujeres tendrán su pensión.
Acompañado del delegado regional, Óscar Ramos Montiel, el funcionario federal constató el registro de mujeres de 63 y 64 años de edad para el programa Pensión Mujeres Bienestar, donde a partir de enero del 2025, el Gobierno Federal entregará 3 mil 100 pesos mensuales a cuando se arranque con la dispersión del recurso.
Almada Palafox dijo en entrevista para FM105 y Periódico el Vigia que es tiempo de las mujeres, por lo que en Sonora se ha arrancado con éxito la inscripción de este nuevo programa de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Estamos presentes en los módulos de registro de Guaymas y Empalme donde les dejamos un mensaje de parte de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacando que se sigue construyendo la consolidación del segundo piso de la Cuarta Transformación”, indicó.
Subrayó que este nuevo programa es un impulso del Gobierno Federal en reconocimiento a todas las mujeres por sus años de trabajo y por sacar adelante a sus hijos y también para que obtengan autonomía económica.
En la primera etapa se contempla que de las 27 mil mujeres que hay en el Estado entre ese rango de edad, se incluirán las de comunidades indígenas y afromexicanas, mientras que de la población en general solamente se recibirán solicitudes de quienes tengan entre 63 y 64 años, que recibirán el apoyo económico.
El registro se realiza en orden alfabético, desde el pasado lunes 7 de octubre se inició con quienes sus apellidos inician con las letras A, B y C; mañana se sigue con los de D, E, F, G y H; el miércoles se convoca a los que inician con I, J, K, L y M; el jueves los de N, Ñ, O, P, Q y R, mientras que el viernes 11 de octubre toca el turno a los de S, T, U, V, W, X, Y, Z, por lo que la siguiente semana se repite el mismo orden alfabético por día.
Los sábados se atiende a todos los apellidos de cualquier letra, pero se recomienda ir en el día que les corresponde para que sea menos el tiempo de espera, ya que se les atenderá conforme lleguen sin importar la inicial.
Todas las asistentes deben llevar consigo una identificación oficial con fotografía; acta de nacimiento legible; CURP impreso recientemente; comprobante de domicilio no mayor a 6 meses y proporcionar un teléfono de contacto.
Cabe destacar que además el delegado de Bienestar, Octavio Almada Palafox, acompañó a las y los Servidores de la Nación al censo de salud casa por casa en Guaymas y Empalme, donde se cumplirá el compromiso de que todas y todos los adultos mayores tendrán atención médica en sus hogares.