Internacional

Viuda de Charlie Kirk promete continuar su legado y lanza advertencia a sus asesinos

Erika Kirk, la viuda del activista y comentarista conservador Charlie Kirk, prometió este viernes que continuará con el legado de su marido y lanzó una dura advertencia a los responsables de su asesinato.

Un llamado a la acción
En su primera aparición pública desde el trágico suceso, Erika Kirk se dirigió a la nación desde el escritorio donde su esposo solía transmitir en redes sociales. “Si antes pensaban que la misión de mi esposo era poderosa, no tienen idea de lo que acaban de desatar en todo este país y en este mundo”, declaró entre lágrimas. “No tienen idea del fuego que han encendido dentro de esta esposa. El llanto de esta viuda resonará en todo el mundo como un grito de guerra”.

La viuda de Kirk agradeció al presidente Donald Trump por su apoyo y por comprometerse a encontrar a los asesinos. “Los malhechores responsables del asesinato de mi esposo no tienen idea de lo que han hecho. Mataron a Charlie porque predicaba un mensaje de patriotismo, fe y del amor misericordioso de Dios”, enfatizó.

Legado y familia
Charlie y Erika Kirk se casaron en mayo de 2021 y tuvieron dos hijos. Juntos lideraron varias organizaciones de activismo conservador-religioso en Arizona. Erika Kirk aseguró que la misión de su esposo “no terminará, ni por un instante”, y resaltó la habilidad de Charlie para inspirar a otros.

El activista, un cercano aliado del presidente Trump, fue asesinado el pasado miércoles de un disparo en el cuello mientras participaba en un debate universitario en Utah. El presidente ha manifestado su intención de asistir al funeral de Kirk, cuya fecha y lugar aún no han sido confirmados.