Vivienda en riesgo de desplome tras incendio
Una vivienda habitada por una familia de nueve integrantes, entre ellos, dos adultos mayores, se encuentra en riesgo de desplome, después de sufrir daños estructurales en el área del techo que comparte con un inmueble en estado de abandono, el cual se incendió durante la mañana de ayer viernes.
El Jefe de Bomberos de Guaymas, comandante, Juan Carlos González Vega, detalló que fue alrededor de las 07:10 horas cuando se recibió el reporte que en calle XIII y avenida Trece del centro de la ciudad se registraba un fuerte incendio.
De inmediato como primer respondientes acudió personal de la estación Centro, quienes al percatarse de la magnitud del fuego que amenazaba con extenderse a las viviendas cercanas, solicitaron el apoyo de sus compañeros de la estación Norte.
En entrevista para FM105, el comandante de Bomberos explicó que después de media hora se logró controlar las llamas, donde fue un establecimiento comercial en estado de abandono donde inició el fuego.
Subrayó que al compartir el techo con una vivienda, y por las altas temperaturas que se registraron hubo el desplome de vigas así como del techo del lugar desocupado, ahora la preocupación es que también existe el temor de derrumbe del área donde se encuentra la casa habitación.
Al lugar llegó personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), al cargo del titular de la dependencia, José Ángel Burruel Mariscal, quienes determinaran por medio de dictamen las causas del incendio, pero además en caso de ser necesario reubicar a la familia afectada para prevenir una situación lamentable.