Viviendas abandonadas un riesgo para vecinos

El principal problema que se tiene con los domicilios deshabitados en los fraccionamientos principalmente del sector Norte de Guaymas es que son utilizados como basureros clandestinos donde además se provocan incendios


Viviendas abandonadas en Guaymas Norte y otros sectores del Puerto, son un riesgo para los vecinos, al ser vandalizadas y en los últimos días se han presentado dos incendios que ha logrado ser controlados por Bomberos, pero existe el peligro que se propaguen a otras viviendas con familias.
Residentes afectados señalan que lamentablemente las viviendas en abandono se convierten en basureros clandestinos y son propensos para presentarse un incendio y afecte otras casas.


El comandante de Bomberos Voluntarios, Juan Carlos González Vega, informó que durante la semana pasada se presentó un conato de incendio en una vivienda del fraccionamiento ‘Héroes del 13 de Julio’ al sur de la ciudad, donde existía el riesgo de propagarse a otras casas habitación.
González Vega subrayó que por fortuna no hubo personas lesionadas y el problema no pasó a mayores, donde los vecinos, ya habían controlado la situación, no hubo personas lesionadas, debido a que en ese momento la casa se encontraba deshabitada.
Lamentó que está situación se presenta una o dos veces a la semana “la gente debe crear conciencia y evitar utilizar casas abandonadas de basurero, al ser un espacio apto para conflagración”.