La empresa Waldos inició el proceso de regularización con el objetivo de reabrir sus sucursales en Guaymas, luego de permanecer clausuradas por observaciones en materia de Protección Civil.
Desde la semana pasada, personal de la cadena fue requerido para ingresar a los establecimientos y comenzar con labores de limpieza y adecuaciones, como parte de los primeros pasos para subsanar las irregularidades detectadas.
El coordinador municipal de Protección Civil en Guaymas, José Ángel Burruel, informó que actualmente son las autoridades estatales quienes llevan el procedimiento, luego de que el pasado 16 de enero los inmuebles fueran formalmente entregados al Gobierno de Sonora para continuar con el proceso legal correspondiente.
Explicó que Protección Civil Sonora otorgó autorización para que el personal de la empresa pudiera ingresar a las sucursales clausuradas, exclusivamente para realizar las modificaciones necesarias, integrar carpetas internas y avanzar en la obtención de los dictámenes técnicos requeridos.
“Se les permitió el acceso únicamente para corregir observaciones, hacer adecuaciones y preparar toda la documentación interna que exige la normatividad. No hay todavía una fecha definida para la reapertura”, puntualizó el funcionario municipal.
Véase También: https://entornoinformativo.com.mx/asesinan-a-hombre-con-arma-blanca-en-la-colonia-miguel-hidalgo/
Burruel fue enfático al señalar que las tiendas no podrán abrir al público hasta que cumplan al cien por ciento con los requisitos establecidos por Protección Civil del Estado, ya que existen diversas irregularidades que deben ser corregidas antes de que se emita cualquier dictamen favorable.
Como se informó oportunamente, tras el incendio registrado en una sucursal de Waldos en Hermosillo, las autoridades determinaron la clausura de todas las tiendas de la cadena en Sonora, incluyendo las cuatro ubicadas en Guaymas. Dichas sucursales se localizan en la avenida Serdán, Calzada Agustín García López, Guaymas Norte y Camino al Varadero.
En días recientes, vecinos y automovilistas han observado movimiento al interior de estos establecimientos, principalmente personal realizando labores de limpieza, revisión de instalaciones y adecuaciones estructurales, lo que confirma que la empresa busca atender las observaciones emitidas por las autoridades.
Finalmente, el coordinador municipal reiteró que el proceso de regularización sigue su curso y dependerá exclusivamente del cumplimiento de cada uno de los lineamientos de seguridad para que las sucursales puedan volver a operar, priorizando en todo momento la seguridad de trabajadores y clientes.
Visita Nuestra Página Web: https://fm105.com.mx/
