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YouTube lidera el entretenimiento multiformato en México

YouTube es la plataforma de entretenimiento con mayor alcance en México, un motivo más para celebrar en su 20 aniversario de llegada al país.

Datos de Comscore MMX Multi Platform señalan que YouTube llegó a un 76.3 por ciento del público entre mayo de 2023 y mayo de 2024.

Superó así a Facebook (71 por ciento), Instagram (54.3 por ciento) y TikTok (47.5 por ciento).

YouTube es la plataforma líder en México gracias a tres pilares:

su papel como el epicentro de la cultura
el sitio de millones de fans
generar los mejores resultados para las marcas
Destaca, asimismo, su capacidad para alojar contenido en todos los formatos, pantallas y géneros, impulsando un ecosistema único en el panorama digital mexicano.

Epicentro de Cultura y Casa
YouTube se ha consolidado como el punto donde converge la cultura, alcanzando más de 75 millones de personas de 18 años o más en México.

Es un lugar donde los creadores reinventan formatos tradicionales como podcasts, deportes o realities y ofrecen a las audiencias contenido que abarca desde videos cortos hasta streaming en vivo.

Ipsos sostiene que 90 por ciento de los mexicanos utilizan YouTube y/o Google diariamente.

Las personas consumen no solo contenido sino que se involucran con sus pasiones, generando lealtad y confianza.

Kantar señala que 85 por ciento de los espectadores coincide en que YouTube tiene a los creadores más confiables y el 87 por ciento que tiene el contenido más confiable.

YouTube es el presente de la Televisión Conectada
YouTube juega un papel central en el espacio de convivencia y conexión más importante de los hogares mexicanos, puesto que en los últimos cinco años las salas de estar se han posicionado como la pantalla de mayor crecimiento para la plataforma.

Actualmente, los usuarios con cuenta registrada en la plataforma en México consumen más de 35 millones de horas de contenido al día en sus televisores.

The Gauge de Nielsen en México refiere que YouTube es la plataforma número uno de streaming en términos de tiempo de visualización en México.

Además, la plataforma está redefiniendo la experiencia deportiva para los aficionados mexicanos. No solo permite ver eventos en vivo sino que hace al espectador un participante activo con análisis y perspectivas únicas.

Resultados superiores para las marcas
YouTube es la mejor opción para que las marcas optimicen su inversión, ofreciendo resultados superiores a otras plataformas.

Datos de un meta-análisis de Nielsen MMM entre anunciantes de productos de consumo (CPG) en México demuestran que YouTube generó un Retorno de la Inversión Publicitaria (ROAS) 1.3 veces mayor en comparación con todos los demás videos en línea.

En Latinoamérica hispanohablante, el ROAS de YouTube fue, en promedio, 2.3 veces mayor en comparación con la televisión lineal.