104 muertos incluyendo 46 niños tras el alto fuego en Israel
El mandatario israelí “ataques contundentes” acusando a Hamás de violar tregua; la defensa civil de Gaza denuncia “horribles masacres”.
Gaza.- Al menos 104 palestinos, incluyendo 46 niños, murieron en la Franja de Gaza a causa de una oleada de bombardeos israelíes que se reanudaron el martes pasado por la noche y se prolongaron hasta el miércoles.
Benjamín Natanyahu ordenó la reanudación de “ataques contundentes” tras acusar a Hamás de violar el alto fuego, que había sido vigente por más de dos semanas. Horas después de la ofensiva, el Ejército Israelí anunció que regresaba a aplicar tregua, alegando así haber alcanzado “decenas de objetivos terroristas”.
Las víctimas se registraron en toda la Franja, siendo Gaza el punto más afectado, con al menos 42 muertos, que incluyen ataques contra casas y tiendas que albergaban a personas desplazadas.
La Defensa Civil Palestina en Gaza confirmó el balance de muerto y calificó los ataques como “horribles masacres contra civiles” y una ” vergüenza para la humanidad”. El organismo subrayó que los hospitales están saturados y carecen de recursos, por lo que exigió_
Un alto al fuego “inmediato y completo”.
La provisión de protección internacional para la población y el personal de rescate.
La apertura de corredores humanitarios permanentes.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respaldó a Israel, afirmando que “tiene derecho” a tomar represalias, citando el supuesto asesinato de un soldado israelí en Rafah. Trump insistió, no obstante, en que el alto al fuego “se mantiene” y que Hamás es una “parte muy pequeña” del proceso de paz.
