Akira Toriyama, el creador de “Dragon Ball”, dejó un legado que va más allá del entretenimiento

Akira Toriyama, inicialmente tenía la intención de que sus lectores simplemente se divirtieran con su trabajo. Su enfoque principal era entretener y contar historias emocionantes. Sin embargo, a medida que Dragon Ball ganaba popularidad y se convertía en un fenómeno cultural, Toriyama comenzó a darse cuenta del impacto que su obra tenía en la vida de muchas personas.

El creador de los populares cómics y dibujos animados de Dragon Ball, el japonés Akira Toriyama, falleció a los 68 años, anunciaron ayer su editorial y su estudio de producción.

Publicada por primera vez en 1984, Dragon Ball es una de las franquicias de cómic más vendidas de todos los tiempos y se ha expandido a numerosas series de anime, películas y videojuegos.

El estudio señala que los funerales del creador ya tuvieron lugar en presencia de su familia y muy pocos allegados, y pidió a sus seguidores no enviar flores o regalos de condolencia.

Dragon Ball es uno de los cómics manga más exitosos y más influyentes de todos los tiempos. Según la web especializada Mangazenkan, vendió al menos 260 millones de ejemplares en todo el mundo.

La historia, inspirada libremente en una novela china del siglo XVI, empezó a publicarse por episodios en la revista Shonen Jump de la editorial Shueisha.

Ésta señaló en un comunicado que estaban “profundamente entristecidos por la repentina noticia de su muerte”.

Toriyama nació en 1955 en Nagoya, Japón, y que ganó popularidad con su manga “Dr. Slump”, que también fue adaptado a una serie de televisión. Sin embargo, en cuanto a “Dragon Ball”, la serie y sus secuelas han sido en su mayoría exitosas tanto en el manga como en el anime. La película de acción real “Dragonball Evolution” (2009) efectivamente recibió críticas negativas y no fue un éxito de taquilla, pero esto no afectó significativamente la popularidad general de la franquicia.