Anuncia Creson resultados de nuevo ingreso a Escuelas Normales y Universidad Pedagógica Nacional

Hermosillo, Sonora.- Con la asignación de más de mil 200 espacios, el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), anunció los resultados del proceso de admisión 2024 para las ocho Escuelas Normales y ocho unidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en el estado.

Ignacio Ríos Nava, director de Servicios Escolares de la institución, informó que se aplicaron mil 707 exámenes de admisión, a través de Ceneval, para seleccionar a las y los nuevos alumnos de las 16 unidades académicas.

“La publicación de resultados viene a concluir lo que es el proceso de admisión, ya lo que sigue es por parte del aspirante, quien para transformarse en estudiante se tiene que inscribir en la fecha del calendario escolar, que se publicará próximamente”, indicó.

En el proceso de admisión a las Normales, la institución con más demanda fue el Centro Regional de Educación Normal “Rafael Ramírez Castañeda”, en Navojoa, y en el caso de las UPN la subsede Obregón fue la que tuvo mayor registro de aspirantes.

Ríos Nava precisó que para la Escuela Normal Rural “Gral. Plutarco Elías Calles”, ubicada en Etchojoa, los resultados se anunciarán el próximo 8 de julio, debido a que se realizaron ajustes en el procedimiento para dar mayor oportunidad de participar a las y los jóvenes de comunidades rurales.

Puntualizó que se hará un corrimiento de listas en dos fases, para lo cual pidió a quienes no hayan sido seleccionados estar al pendiente de su correo electrónico y teléfono registrados, ya que por esas vías se les informará en caso de que puedan ocupar un espacio.