FGJES logra vinculación a proceso y prisión preventiva contra cinco sujetos por portación de armas punzocortantes

Hermosillo, Sonora.- Como parte de la labor para inhibir el delito, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que se vinculara a proceso y se impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de cinco sujetos debido a su probable responsabilidad por el delito de portación de arma prohibida.

En Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, elementos de Seguridad Pública pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público a Jesús Alberto “N”, de 34 años y Edwin Francisco “N” de 32 años después de ser sorprendidos en posesión de un cuchillo y una navaja en calles de la colonia Urbi Villa del Rey.

En Hermosillo, Sonora, por su parte, se judicializó a José Ramón “N”, Uriel David “N” y Ramón Genaro “N”, de 41, 27 y 24 años respectivamente, todos ellos detenidos por elementos de Seguridad Pública.

El primero fue capturado en la calle Granados y calle Carlos Caturegli de la colonia Eusebio Kino portando un machete de 60 centímetros de longitud, mientras que Uriel David “N” fue detenido en la calle Lázaro Mercado y avenida de las Avellanas de la colonia Villas del Real, lugar donde portaba un cuchillo de 23 centímetros de longitud.

Por último, Ramón Genaro “N” fue asegurado en bulevar Las Quintas y Rito de La Luz Gómez, de la colonia Las Minitas, con un cuchillo de 32 centímetros de longitud.

En todos los casos, los sujetos y las armas fueron presentados ante esta representación social, se efectuaron las audiencias que la ley demanda y se formuló imputación, se solicitó vinculación a proceso y ésta última fue otorgada por los jueces correspondientes, quienes determinaron la prisión preventiva justificada como medida cautelar en todos los casos.